Aún existen 90 “presos políticos” en el país
Nacionales y política

Aún existen 90 “presos políticos” en el país

27 de Jul de 2016

Luisángela Delgado

(Caracas, 27 de julio de 2016).- Mediante un comunicado, el Foro Penal Venezolano, respondió a los anuncios realizados este martes por parte del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Jesús "Chúo" Torrealba, quien afirmó que el Gobierno Nacional liberó al menos 28 "presos políticos", para abrir la puerta al diálogo con la oposición.

El texto señala que "el hecho de que, desde el 19 de mayo de 2016 hasta esta fecha, a 28 personas detenidas durante diversas manifestaciones recientes se les haya concedido la libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que se haya producido la liberación del mismo número de presos políticos ni que contra estas personas liberadas haya cesado la persecución penal".

La MUD indicó que una de las condiciones que exige esta coalición para que se realicen mesas de diálogo con el Ejecutivo es la liberación de las 37 personas que han sido detenidas "por motivos políticos" desde la fecha de la llegada del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para actuar como mediador del proceso.

Por su parte, el Foro Penal afirma que "ningún diálogo productivo puede desarrollarse desconociendo la realidad de la situación de los presos y perseguidos políticos"

Sobre esto, el abogado Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, precisó que para la fecha aún se registran 90 personas privadas de libertad "por motivos políticos".

"Ser juzgado en libertad no es una concesión política ni de gracia, es un derecho consagrado para todos los ciudadanos en el Art. 44 de nuestra Carta Magna", agrega el documento de la ONG.

Con información de Analítica

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto