Archivo
Nacionales y política

Guanipa: La mayoría de los venezolanos quieren constituir el 20% para el revocatorio

31 de Jul de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 31 de Julio de 2016).- Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, en su recorrido pueblo a pueblo por el municipio La Cañada de Urdaneta, aseguró que la crisis de este gobierno ha terminado de hundir el Lago y la productividad de los pueblos pesqueros.

El Lago de Maracaibo no deja de recibir derrames de petróleo, cloacas y tuberías. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, en su recorrido pueblo a pueblo por el municipio La Cañada de Urdaneta, aseguró que "la crisis de este gobierno ha terminado de hundir el Lago y ha acabado con las oportunidades de los pueblos de pescadores que viven de él". Visitó La Gabarra y Curarire de la parroquia Potrerito y La Guajira en la parroquia Concepción.

"Para evitar los derrames necesitamos la responsabilidad de un Gobierno que ejerciendo la explotación del petróleo sea garante de su optima utilización, para que las cloacas no lleguen al Lago necesitamos un Gobierno que asuma que son urgentemente necesarias plantas procesadoras para esas aguas y para resolver lo de los millones de kilómetros de tuberías abandonadas en el Lago necesitamos un Gobierno que invierta en el reservorio de agua dulce más importante del país y de Latinoamérica. Al final lo que está mal es el Gobierno, que se ha encargado de llevarnos a una crisis que ha afectado todo en nuestro país".

Insistió en el revocatorio como la solución a la crisis. "La mayoría de los venezolanos están listos para salir a firmar y constituir el 20 por ciento de los venezolanos inscritos en el padrón electoral que activarán el proceso del revocatorio. Estamos seguros que el 20 por ciento se nos va a quedar corto porque es más del 80 por ciento del país que quiere expresar su descontento en las urnas y decidir el rumbo de este país. Nosotros continuamos en la lucha. Visitando los rincones más alejados de nuestro estado y constatando que allí donde hay más abandono gubernamental también hay más ganas de cambio y de revocatorio".

Resaltó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral se han tomado el mes de julio de vacaciones para dilatar el proceso de activación del revocatorio, pero aseguró que cuando un pueblo está decidido, nada ni nadie puede impedir que se exprese. "Respondemos al sentir de la gente que está pasando hambre y que no ve otra solución a esta crisis que sacar al PSUV del poder. Estamos enfocados en acompañarlos en su lucha diaria para paliar la crisis y en su lucha política por el revocatorio".

Con información de Nota de Prensa

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto