Del Pino: Más del 70% de los taladros de la Faja Petrolífera son venezolanos
Economía

Del Pino: Más del 70% de los taladros de la Faja Petrolífera son venezolanos

04 de Ago de 2016

Erick Acha

(Caracas, 04 de Agosto de 2016).- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó que más del 70% de los taladros que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez son realizados en Venezuela.

Del Pino recorrió este jueves las instalaciones de la Industria China Venezolana de Taladros (Ictv), localizada en el sector Palital, al sur del estado Anzoátegui, como parte de las visitas programadas por las diferentes fábricas y áreas operacionales de la principal industria del país para afianzar su desarrollo.

Durante la visita, el Ministro afirmó que la Industria China Venezolana de Taladros es una empresa única en América. "Estamos viendo cómo aquí se están ensamblando cuatro taladros de manera simultánea; lo cual nos ha permitido, en este ciclo de bajos precios, tener capacidad para sostener la producción con equipos propios de taladros y servicios", dijo el ministro Del Pino en nota de prensa.

Asimismo, el titular de la cartera energética informó que en la actualidad más de 650 mil barriles de crudo por día salen desde nuestros puertos venezolanos con destino a China.

En este sentido, el ministro de Petróleo aseguró que Pdvsa está demostrando su eficiencia y control no sólo en áreas de producción y extracción de la industria petrolera sino también en materia de servicios.

La Empresa Socialista Industria China Venezolana de Taladros (Ictv), filial de Pdvsa Industrial, nació en junio de 2008, con la misión de promover la reducción de costos operacionales en las actividades de perforación, donde 90% de los taladros eran contratados.

Con información de El Mundo

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto