Atienden emergencia por lluvias en municipio Carlos Arvelo
Comunidad

Atienden emergencia por lluvias en municipio Carlos Arvelo

10 de Ago de 2016

Luisángela Delgado

(Carabobo, 10 de agosto de 2016).- En total se registraron 92 viviendas y más de 400 personas afectadas.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de un equipo multidisciplinario encabezado por el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos, atendió las afectaciones generadas por las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana en el municipio Carlos Arvelo.

Así lo indicó Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado, quien ofreció balance de los daños ocasionados por el aguacero que mantuvo en alerta a las autoridades que tras ser avisados vía 171/911 y siguiendo lineamientos del gobernador Ameliach, se activaron con comisiones de Gestión de Riesgos, Bomberos Carabobo y Protección Civil para dar respuesta a las familias perjudicadas.

Detalló que tras la lluvia resultaron afectados los sectores El Carmen, El Aruco, Caraquita Nueva y Mata Negra. "Estas comunidades están ubicadas en zonas topográficamente denominadas Valles Jóvenes con tributarios y efluentes que descargan hacia la cuenca del Lago de Valencia", apuntó.

Explicó que estas zonas en su mayoría están situadas en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), pero debido a la gran invasión de viviendas y mala planificación urbanísticas se han hecho modificaciones a los tributarios y efluentes lo que trae como consecuencia acumulación anormal de sedimentos que generan desbordamientos y a su vez afectación por anegación e inundaciones.

Informó que en total se registraron 92 viviendas y más de 400 personas afectadas, quienes rápidamente fueron atendidas por personal del Sistema Integrado de Emergencias en labor conjunta con organismos de la Gobernación Bolivariana. En el mismo orden de ideas, recordó que en la entidad se encuentra activa la Sala de Lluvias 2016, atendiendo las 24 horas las emergencias producto de la temporada de lluvias a través del 171/911.

El representante del ejecutivo regional, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la colectividad a mantener una actitud cívica y preventiva. "Vemos con preocupación en cada una de las inspecciones que personas continúan lanzando objetos y basura a los ríos, caños y canales, es importante recordar que la Protección Civil es tarea de todos", indicó.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto