Podrán procesar unas 10.000 muestras al año
Nacionales y política

Nueva tecnología permitirá al Cicpc procesar muestras de ADN en 30 minutos

24 de Ago de 2016

Marby Moncada

(Caracas, 24 de agosto de 2016).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en San Agustín en Caracas.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

El edificio tendrá como nombre ‘Comisario Luis Monroy’, “mártir del Cicpc en la lucha contra los paramilitares, la delincuencia y la criminalidad, que cayó en combate hace tres años en la lucha contra el paramilitarismo colombiano”, explicó el presidente de la república, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

Maduro exhortó a las autoridades de la policía científica a fortalecer “todo el esfuerzo del Estado, de la Revolución, del Gobierno, de nuestro pueblo, para construir la seguridad que necesita nuestro país. Ir fortaleciendo la policía, depurando las policías, con la máxima moral, fortaleciendo las inspectorías internas, exigiendo lo máximo para dar seguridad a nuestro pueblo”.

Tecnología de punta

La nueva sede nacional cuenta con tecnología de punta en las diversas áreas de criminalística, como es el caso del registro de evidencia y recolección del Ácido Desoxirribonucleico (ADN), en la que se podrá obtener resultados en un lapso de 30 minutos, con el fin de desarrollar un mejor trabajo a la hora de realizar las experticias necesarias.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que con estas nuevas herramientas, se permitirán realizar aproximadamente 10.000 experticias al año, a diferencia de lo que se lograba realizar anteriormente, que eran un total de tres mil prácticas de este tipo. 

Aumento salarial

Además el presidente Maduro anunció la aprobación del aumento de 50% de la escala salarial de los funcionarios del Cicpc.

"Es importante la preparación profesional, científica, el trabajo diario, la moral y también todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, de vida, sumamente importante, por eso he aprobado un aumento de 50% de la escala salarial de todos los funcionarios del CICPC, a partir del mes de agosto, para seguir cuidando con calidad de trabajo”, dijo Maduro.

Más vehículos

También se hizo entrega de un total de 22 unidades para el traslado de detenidos y 8 furgonetas para la Unidad de Medicina Forense del Cicpc con el objetivo de fortalecer sus operativos de seguridad.

Douglas Rico indicó que la policía científica continuará su trabajo de la mano del Ministerio Público para evitar la impunidad en el país.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto