Capriles: Calificó como “show político” inauguración de nueva sede del Cicpc
Nacionales y política

Capriles: Calificó como “show político” inauguración de nueva sede del Cicpc

24 de Ago de 2016

Luisángela Delgado

(Caracas, 24 de agosto de 2016).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como "show político" la inauguración de la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"El Gobierno tardó 17 años en entregar este edificio y lo inauguró sin estar culminado. El Cicpc necesita ser fortalecido, no necesita shows, igual que el resto de las policías municipales y regionales. Ese cuerpo policial era ejemplo en investigación criminal y hoy ha sido politizado".

Afirmó que la proyección en los índices de homicidios para este año, se calcula en 30 mil asesinatos, de los cuales 3 mil estarían en Miranda, mientras los otros 27 mil serían en el resto de los estados.

Capriles lamentó que para tener una responsabilidad en este gobierno lo único que se necesite es ser leal al Psuv. "Los venezolanos necesitamos la despartidización de la violencia, no shows políticos, como han querido hacerlo".

Precisó que los venezolanos necesitan un gobierno que tenga voluntad política para generar políticas públicas en materia de seguridad.

En este sentido, aseveró que ante las dificultades que atraviesa el país, el cambio debe ser para darle una solución a la crisis.

Emergencia alimentaria

El Gobernador de Miranda expresó su preocupación ante la actual crisis económica, situación que impacta directamente en la alimentación, especialmente de la población infantil, por lo que reiteró que el programa Escuela Solidaria, implementado en más de 100 planteles estadales, representa una válvula de oxigeno para mitigar el hambre en los niños durante el receso escolar.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto