Archivo
Nacionales y política

"Los anuncios del CNE no existen, estamos dedicados al revocatorio"

19 de Oct de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 19 de Octubre de 2016).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que los recientes anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) carecen de importancia, pues los esfuerzos de la Mesa de la Unidad están concentrados en el referéndum revocatorio.

"La actitud del CNE siempre ha sido irracional, obedece a las estrategias del PSUV e irrespetan la Constitución. Ese anuncio que hizo la rectora Lucena el día de ayer, hoy para nosotros no existe, no nos van a distraer. 100% de nuestro tiempo lo tiene el revocatorio".

De acuerdo a Guanipa, la prolongación del periodo de ejercicio para gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos atenta contra el orden constitucional. "Las elecciones han debido hacerse en diciembre de 2016, como está dispuesta en la Constitución, el periodo de gobernadores y diputados es de cuatro años y no más, pero el CNE es cómplice de Maduro al responder a sus estrategias para evitar el revocatorio".

Tres pasos para recolectar 20 %

El parlamentario recordó a los zulianos que sólo faltan tres pasos para lograr la activación de la consulta popular del revocatorio: La recolección de 20%, la exigencia de un resultado que debe darse el mismo día y la fecha para las elecciones presidenciales antes del 10 de enero.

Durante el recorrido por el municipio San Francisco del estado Zulia, el diputado exhortó a los venezolanos a acudir de manera pacífica y constitucional a plasmar su rúbrica y de esa manera "impulsar un cambio político en el país".

Con información de El Nacional

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto