Foto/Archivo
Nacionales y política

Carlos Correa: Maduro ya tiene la guerra perdida con CNN y el escándalo de Odebrecht

13 de Feb de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 13 de febrero de 2017).- El presidente Nicolás Maduro “tiene la guerra pérdida” con la cadena noticias CNN y el escándalo de Odebrecht, a pesar que en la víspera ordenó sacarla de Venezuela y expulsó a dos periodistas brasileños que investigaban las obras inconclusas de la empresa brasileña en el norte de Venezuela.

Carlos Correa, presidente de la ONG Espacio Público sobre libertad de expresión, afirmó este lunes que a pesar de las amenazas, expulsiones y bloqueos, el presidente venezolano no podrá silenciar a los medios internacionales.

“En líneas generales no hay forma por el tejido comunicacional de hoy día, en silenciar a los medios”, explicó el activista en declaraciones al Circuito Éxitos.

Explicó que la expulsión de los dos periodistas brasileños, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, detenidos durante diez horas por investigar los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el estado Zulia (norte), es la reiteración de una política de Estado “para que no se sepan los problemas del país”.

Correa aseguró que Maduro no tiene atribuciones legales para bloquear o sacar la señal de CNN.

El jefe de Estado manifestó el domingo que quiere a la cadena estadounidense de noticias CNN, "fuera" de Venezuela, tras acusarla de “manipular” un episodio en el que una estudiante de secundaria le reclamó al mandatario por varios problemas en su liceo, entre ellos la falta de comida.

La orden de Maduro se conoce a días que CNN en Español revelara una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas, una conclusión que el Gobierno de Nicolás Maduro negó. El tráfico de documento involucraría al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami.

Por otra parte, la policía política Sebin expulsó el domingo a los periodistas brasileños que investigan los sobornos recibidos por altos funcionarios del chavismo por la constructora Oderbretch.

Lisseth Mogollón, abogada de la Comisión para Derechos Humanos del estado Zulia, explicó que si bien los comunicadores no poseían permiso para trabajar en Venezuela, eso “no excusa la manera en que se llevó a cabo el procedimiento (ocurrido el sábado)”.

En lo que va de año el gobierno de Maduro ha expulsado a tres periodistas internacionales. El año pasado hizo lo mismo con siete comunicadores, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Para Correa, esa práctica es una política del gobierno venezolano “para seguir actuando de modo autoritario” sin ningún control.

Con información de El Estímulo

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto