Guanipa: El Gobierno tomó la decisión de hacer una ANC sin tomar en cuenta al pueblo
Nacionales y política

Guanipa: El Gobierno tomó la decisión de hacer una ANC sin tomar en cuenta al pueblo

06 de Jun de 2017

Marby Moncada

 (Caracas, 6 de junio de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, indicó este martes que el Gobierno "tomó la decisión de hacer una ANC sin tomar en cuenta al pueblo".

A propósito de las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el que solicitó que se someta a referendo aprobatorio el proyecto que surja de la ANC, el parlamentario explicó que "lo que están intentando es cambiar el esquema republicano de Venezuela sin contar con la mayoría del pueblo". 

Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión, Guanipa manifestó que una vez que se aprueba la Constituyente nadie asegura que se realizarán elecciones regionales y municipales prevista para diciembre del presente año. 

Elecciones Constituyente 

Vale recordar que el CNE propuso para el 30 de julio las elecciones de la Constituyentesin embargo, a juicio de Guanipa, con este proceso "aquí está en juego la estabilidad de la República", por lo que impedirán que se lleve a cabo, no obstante no precisó cómo lo harán. 

"Nosotros vamos a impedir que se realice ese proceso. Yo convocaré al pueblo del Zulia para que salgan a las calles". 

Aseguró que no hay miembros de la MUD que se han preinscrito en la ANC porque "no se puede traicionar al pueblo con el fraude violento en contra de la nación".

No podemos creer en una ANC que no ha sido convocada por el pueblo, destacó.

Actividades de calle

"Es importante incrementar la participación y la acción pacífica en este momento decisivo", así lo expresó Guanipa, quien agregó que descarta el diálogo con el Gobierno , puesto que "es muy difícil conversar con gente que no cree ni en su propia palabra".

Sobre los organismos internacionales que abordan el caso de Venezuela, indicó que "toda la presión que se ejerza nos ayuda. Pero los problemas del país los resolvemos nosotros".

Con información de Globovisión 

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto