Del cielo a la tierra: José Pirela renace con San Diego
Deporte

Del cielo a la tierra: José Pirela renace con San Diego

11 de Sep de 2017

Marby Moncada

(San Diego, 11 de septiembre de 2017).- Nadie que haya visto jugar a José Pirela en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional puede tener dudas de su talento. El oriundo de Varela tiene promedio de por vida de .304 en seis campañas con sus Águilas del Zulia, equipo con el que se proclamó campeón en la campaña 2016-2017.

No solo eso. Pirela fue fundamental en el título aguilucho, llevándose el premio comoJugador Más Valioso de la final, en la que bateó de 20-9 (.450), con doble, triple, jonrón y cinco remolcadas en la instancia definitoria ante Cardenales de Lara.

Sin embargo, el salto al béisbol de Estados Unidos no había sido lo esperado por el“Águila Negra”Pirela deslumbró en su primera experiencia, en 2014, con yanquis deNueva York. El venezolano disputó siete compromisos con los “mulos”, conectando tres extrabases y dejando promedio de .333. Pero al año siguiente, con un poco más de tiempo de juego (37 compromisos), el utility tan solo bateó para .230, con un cuadrangular y tres dobles en 78 viajes al plato.

Nueva York, tras esa actuación, no dudó en cambiar a Pirela por el también venezolano,Ronald Herrera, y fue así como el pelotero fue a dar a San Diego, conjunto que tiene gran cantidad de criollos en su roster y le abrió los brazos al trujillano de 27 años.

Tras una primera campaña más que opaca en 2016(.154, con dos dobles y ninguna remolcada en 39 turnos, José Pirela no fue tomado en consideración para hacer el equipo grande de Padres en este 2017. Sin embargo, el esfuerzo del talentoso utility le abrió nuevamente las puertas.

Su enorme campaña en la temporada invernal, le permitió firmar nuevamente con el conjunto californiano y los resultados no han podido ser mejores. En 48 encuentros conEl Paso, sucursal Triple-A de los frailes, Pirela bateó .331/.387/.638 con 13 cuadrangulares y 42 remolcadas, lo cual fue el trampolín para que se atornillara de una vez por todas en el primer nivel de la MLB.

"He hablado bastante franco hasta ahora: no esperaba eso", dijo sobre dicha producciónAndy Green, manager de los Padres. "Como organización, si hubiéramos pensado que él iba a hacer eso, no lo hubiéramos dejado fuera del roster durante el invierno. Luchó para volver al roster y jugó increíblemente bien en Triple-A. Hizo algunos ajustes con su swing y trabajó tan duro como el que más en las Grandes Ligas".

Pirela cuenta con un respetable promedio de .288/.347/.491, en 81 cotejos en la Gran Carpa, con 25 dobles, 10 vuelacercas y 40 remolques en 2017. "Gracias a Dios, he tenido una buena temporada en Triple-A y ahora mismo la estoy teniendo aquí", dijo Pirela. "Creo que he puesto bastante trabajo este año. Una de las cosas que me han ayudado es que me he enfocado en ser consistente y gracias a Dios, hasta ahora las cosas están saliendo bien”.

Aunque Pirela agradece todo lo que le está pasando a su experiencia en el beisbol venezolano, no sabe si podrá participar por octavo año consecutivo en la temporada invernal con Águilas del Zuila, debido al cansancio acumulado.

"Todo es cuestión de hacer los ajustes y saber qué es lo que el pitcher trata de hacer contigo, mantenerte enfocado y tratar de tener buen approach (mentalidad, estrategia)", dijo Pirela. "Agradecido con los Padres de San Diego por darme la oportunidad de estar nuevamente en Grandes Ligas. Creo que cada oportunidad que me han dado, la he aprovechado al máximo y esperemos que me sigan dando la oportunidad.

"(Ahora a) tratar de terminar fuerte y seguir haciendo las cosas bien. Esperemos en Dios que termine saludable y después veremos si podemos jugar en Venezuela".

Con información de Meridiano

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto