Rodríguez tachó de “lamentable” sesión del Parlamento Europeo sobre Venezuela
Nacionales y política

Rodríguez tachó de “lamentable” sesión del Parlamento Europeo sobre Venezuela

12 de Sep de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 12 de septiembre 2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, tachó este martes de “lamentable” la reunión del Parlamento Europeo en el que “se pretendía aprobar una resolución con sanciones contra el Gobierno venezolano”.

De acuerdo con la constituyente, a dicha sesión fue producto de “una gira de quienes pretenden el bloqueo financiero contra nuestra patria”.

Durante la sesión de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en la que se espera se inicie la redacción de la nueva Carta Magna venezolana, Rodríguez aseguró que en la reunión del Europarlamento solo asistió el 3% de los legisladores.

Reiteró que rechazan “los intentos de intervención de Venezuela” y repudió todas las acciones que supuestaente están abocadas a ese fin. “No permitiremos que un puñado que de forma servil y rastrera pretende la intervención de Venezuela siga adelante con estos planes. Vemos al canciller de Francia amenazando a nuestra patria”.

Asimismo, reprochó que la Asamblea Nacional no esté sesionando y tildó a los diputados de “vagos”.

“No trabajan, no tienen quórum, son vagos, su única labor está dedicada a procurar intervenciones, sanciones y bloqueos contra nuestra patria”, manifestó.

Según Rodríguez, “al gobierno de Venezuela no se le amenaza , se le respeta” y resaltó que no aceptan “chantajes” de ningún gobierno exterior. “No se equivoquen porque van a pagarlo muy caro. Ningún funcionario ni ningún gobierno va a amenazar a nuestro pueblo”.

El jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, gestiona sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, según una carta difundida este lunes por la Asamblea Nacional.

Tajani envió comunicaciones a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir “medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables” de una política de “represión”, señala el documento divulgado por la cámara en Twitter.

El presidente de la AN, Julio Borges, realizó la semana pasada una gira por Europa, en la cual se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tras esas reuniones, Maduro pidió enjuiciar a Borges y otros líderes opositores por“traición a la patria”, acusándolos de promover sanciones contra el país.

Rodríguez fue electa presidenta de la ANC el pasado cinco de agosto, pocos días después de que se llevaran a cabo unas elecciones constituyentes marcadas por la polémica por sus resultados.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la convocatoria realizada por el mandatario Maduro participaron más de ocho millones de venezolanos. Sin embargo, la cifra contrasta con las imágenes difundidas durante el día de los comicios que mostraban a los centros electorales vacíos. Además, la empresa encargada de la automatización del voto, Smartmatic, indicó que “sin dudas” hubo manipulación en los números finales de la jornada.

Datos filtrados por la agencia de noticias Reuters informaron que poco más de tres millones de venezolanos fueron a votar para la ANC, misma que fue rechazada por más de siete millones y medios de ciudadanos en la consulta popular opositora del pasado 16 de julio.

Con información de Caraota Digital

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto