Puerto Cabello bajo el agua: 80 sectores afectados por las lluvias
Comunidad

Puerto Cabello bajo el agua: 80 sectores afectados por las lluvias

13 de Sep de 2017

Marby Moncada

(Carabobo, 13 de septiembre de 2017).- 90 minutos de intensa lluvia bastaron. Hasta un metro y medio de altura de inundación se registró en zonas de Puerto Cabello, donde más de 80 comunidades resultaron afectadas por la fuerte precipitación de la tarde del martes.

Las fuertes precipitaciones han ocasionado la muerte de un hombre y una mujer se encuentra desaparecida tras el desbordamiento de la quebrada Pozo Negro, en Puerto Cabello, estado Carabobo producto de las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En declaraciones a VTV, detalló que la víctima respondía al nombre de Ángel Pérez Machado, de 72 años, mientras que la dama desaparecida es Gregoriana Cruz, de 62, su pareja. Dijo que los organismos de rescate se encuentran en labores de búsqueda.

A las 4:30 p.m. comenzó a llover y ante la falta de mantenimiento de canales y quebradas en el municipio de la costa carabobeña, más de 400 familias viven hoy entre agua, lodo y el lamento de haber perdido sus enseres.

Tres ríos se desbordaron: El Cambur, Agua Calientes y San Esteban. Esto ocasionó la inundación en sectores como Los Cocos, Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.

El periodista Juan Carlos Colina informó al portal Te Lo Cuento News que la autopista Valencia-Puerto Cabello estuvo totalmente cerrada el martes debido al avance de las aguas, cerca de Trincheras hacia El Cambur.

El periodista informó que para la noche del martes no había servicio eléctrico en Puerto Cabello debido a las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas. Asimismo, indicó que Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua se trasladó al sector La Taborda, desde donde exigió al Gobierno nacional brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Hasta ahora funcionarios de la alcaldía no se han presentado en las zonasafectadas.

Con información de NTN24

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto