Cabello llamó hipócritas a opositores que lloraron muerte de Carlos García
Nacionales y política

Cabello llamó hipócritas a opositores que lloraron muerte de Carlos García

21 de Sep de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 21 de septiembre de 2017).- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, señaló de hipócritas a los dirigentes opositores que lamentaron la muerte del preso político y concejal Carlos García, producto de un accidente cerebrovascular.

Acusó a García de haber estado preso por cometer “delitos” en Apure al impulsar protestas antigubernamentales en la región.

“Ninguno de ellos se preocupó cuando estuvo enfermo. Ahora vienen a decir que lo sienten, hipócritas (…) Ahora están tratando de sacarle punta a este hecho”, expresó durante una emisión de su programa semanal.

“Reto a alguno de estos dirigentes que diga si llamó a la familia de ese señor mientras estuvo preso”, agregó

Negó que García se haya encontrado en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al momento de su muerte.

“Él no estaba en ninguna cárcel del Sebin cuando murió, sino en un hospital. Desde hace un mes estaba en un hospital”, indicó.

García pertenecía al partido Primero Justicia. El concejal había sido detenido por el Sebin el 17 de diciembre de 2016, acusado de hechos violentos durante una protesta por escasez de efectivo. Las autoridades aseguraron que estaba en posesión de una elevada suma de dinero, pero sus familiares y Primero Justicia afirmaron que el cuerpo policial forjó las evidencias.

Su muerte fue rechazada por mayor parte de la dirigencia opositora; incluso por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto