Nicanor Moscoso: Elecciones regionales 2017 fueron exitosas
Nacionales y política

Nicanor Moscoso: Elecciones regionales 2017 fueron exitosas

16 de Oct de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 16 de octubre de 2017).- El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) dieron lectura al informe que “avalaron” los resultados de las elecciones regionales realizadas el domingo 15 de octubre, donde los venezolanos votaron para elegir a los 23 gobernadores correspondiente a cada estado.

El acompañante internacional, Nicanor Moscoso, recalcó que no existió ningún incumplimiento en el proceso electoral. Sin embargo, instó a las personas que no resultaron favorecidas a presentar las pruebas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en caso de existir algún incumplimiento.

“En caso de existir algún cuestionamiento deben presentar las pruebas ante el TSJ y no convocar a marchar (…) eso generaría un caos”, dijo Moscoso durante rueda de prensa al canal del estado VTV.

Moscoso durante el balance electoral, cuestionó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, al decir que a las 7:00 de la mañana del domingo "se tenían el 100 % de las mesas electoras instaladas en los centros de votación", cuando la rectora a las 12:00 del mediodía informó que correspondía a un 95 %.

El acompañante electoral resaltó que "todas las maquinarias funcionaban correctamente" cuando muchos votantes tuvieron que esperar para poder ejercer su derecho al voto. Ejemplo de ello, son los electores del colegio Colegio Schonthal quienes fueron reubicados a la Unefa y después de seis horas de espera pudieron ejercer su derecho al sufragio

“No existió ningún proselitismo político”, fueron las palabras de Nicanor Moscoco, pero existen pruebas de motorizados afectos al oficialismo que recorrieron las calles de Caracas llevando el mensaje de los candidatos del PSUV.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo con el Poder Electoral, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes. Aunque las oposición grite “fraude” frente a los resultados, los acompañantes internacionales no pueden ayudarlos dado que dejaron todo en manos de los políticos. “Nuestra misión terminó luego de las elecciones, lo que suceda ahora lo deben resolver los políticos en el país”, concluyó.

Con información de NTN24

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto