Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos
Nacionales y política

Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos

09 de Nov de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 09 de noviembre de 2017).- Diez nuevos funcionarios del Gobierno nacional fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar vinculados a fraudes electoralescensura a los mediosde comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

“Esta designación sigue a las elecciones estatales del 15 de octubre de 2017 en Venezuela, que estuvieron marcadas por numerosas irregularidades que sugieren fuertemente que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar inesperadamente la mayoría de las Gobernaciones”, se lee en el comunicado, publicado por la entidad estadounidense.

Los funcionarios sancionados son las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas y Socorro Hernández, y el rector suplente Carlos Enrique Quintero Cuevas; el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; Isaías Rodríguez, actual embajador en Italia y anteriormente segundo vicepresidente de la ANC; Ernesto Villegas, ministro de Cultura; Jorge Eliecer Marquez Monsalve, director de Conatel y ministro del Despacho de la Presidencia; el presidente de Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez; el ex ministro de Alimentación, Carlos Alberto Osorio Zambrano, y Freddy Bernal, jefe de los Clap.

“A medida que el Gobierno venezolano sigue ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Como consecuencia de estas sanciones, todos los activos de estos funcionarios sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y tendrán prohibida la entrada al país norteamericano.

Con información de NTN24

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto