Rafael Lacava: El tema cambiario nos está haciendo mucho daño
Nacionales y política

Rafael Lacava: El tema cambiario nos está haciendo mucho daño

13 de Nov de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 13 de noviembre de 2017).- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instó a la oposición a superar el “miedo” al diálogo y entender que “Venezuela nos necesita a todos” para solucionar los problemas del país.

“Hay que reconocer al adversario, hay miedo a reconocernos, hay miedo al diálogo, si dialogas con el gobierno te cae encima todo el mundo (…) Estoy convencido que en este país para que se genere la despolarización de la política tiene que superarse el miedo de los polos para poder reconocernos entendernos, Venezuela no necesita a todos no solo a un grupo”, declaró el dirigente en entrevista con Juan Vicente Rangel, reseñó Unión Radio.

Lacava destacó que la responsabilidad recae en la oposición al igual que en el Gobierno para estudiar cuál será la agenda del país. “Necesitamos una oposición seria con quien hablar y ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática de desarrollo en temas importantes como en lo económico, social y político para los próximos 20 años”, expresó.

“El presidente de la República ha hecho un esfuerzo extraordinario, lo he visto, me consta, es un promotor del diálogo. Le ha tendido la mano a la oposición, una oposición que no aprende”, agregó.

En cuanto al ámbito económico manifestó que defiende la propiedad privada y consideró que debe ser impulsada. “Yo creo que la propiedad privada y en la iniciativa privada y creo que debemos apoyarla e impulsarla y el gobierno ha sido defensor de eso lo que pasa que ha habido manipulaciones. Es medular para avanzar en esto hay que ir a un nuevo modelo cambiario (…) porque está dirigido a los sectores estratégicos del país”, dijo.

“El tema cambiario nos está haciendo mucho daño y además existe una guerra dirigida por parte de unos banqueros prófugos que financian para golpear al pueblo y a las empresas con una página web que sube y baja el dólar de un día para otro. “Vamos a empezar nosotros a golpearlos con estrategias que nos dé el gobierno para ver qué sucede (…) Hace falta audacia para romper esos esquemas de miedo y chantaje que hacen mucho daño y no nos dejan avanzar”, explicó.

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto