Arreaza rechazó reunión de la ONU sobre Venezuela y sanciones de la UE
Nacionales y política

Arreaza rechazó reunión de la ONU sobre Venezuela y sanciones de la UE

14 de Nov de 2017

Marby Moncada

(Caracas, 14 de noviembre de 2017).- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó que se debatiera sobre la situación de Venezuela durante la reunión del Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) a pedido de los Estados Unidos (EEUU), en la cual se exhortó al Gobierno nacional a resolver la crisis humanitaria así como garantizar los derechos humanos para sus ciudadanos.

Asimismo, afirmó que el encuentro se trató de un intento más de violar la soberanía de Venezuela con medidas restrictivas, que lejos de lograr consenso solo genera más discordia en su relación con actores políticos nacionales e internacionales.

“Dicen ellos que las sanciones son para promover el diálogo. Las sillas de Jorge Rodríguez y otros ya están calientes de tanto esperar que la oposición decida sentarse”, manifestó el canciller, quien lamentó que países europeos se sumen a las intenciones “imperialistas” de EEUU.

“Lamentamos que la Europa, ese proyecto de dejar los conflicto tras la Segunda Guerra Mundial, esa idea tan hermosa (ONU), se vea frustrada con acciones como la llevada el día de ayer”, agregó el funcionario oficialista, quien recordó que no es la primera vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, “amenaza” al país.

“No es cualquier Gobierno. Es el Gobierno que lidera los ejércitos en el mundo, es el Gobierno que ya amenazó con una posible intervención militar”, reiteró.

Asimismo, rechazó las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE), en las cuales se incluye el embargo de armas, para evitar que las mismas sean utilizadas para la represión de protestas.

“Le hubieran colocado esa restricción a un Gobierno de Europa que impidió a su ciudadanía a ir a las urnas. Utilizaron equipos antimotines el día de esa elección”, recalcó en alusión al referendo separatista de Cataluña en España.

Con información de Globovisión 

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto