José Hernández y su esposa vivian en Valle de la Pascua
Sucesos

En el asesinato del capitán su hijo fue cómplice de su muerte

22 de Abr de 2016

Marby Moncada

(Guárico, 22 de abril de 2016).- Hasta ahora hay nueve personas detenidas por el asesinato del capitán (r) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Hernández Araujo (40) y su esposa María Hernández Caruso (30).

Entre los detenidos está un hijo de 17 años del militar ultimado quien será presentado ante un tribunal de control de Guárico, según información difundida ayer por el Ministerio Público.

El asesinato de Hernández Araujo y su esposa se produjo el domingo dentro de su residencia, ubicada en la urbanización Guamachal de Valle de la Pascua (Guá). Al parecer hay razones de tipo económico detrás del doble crimen, según se desprende de los interrogatorios hechos a las nueve personas detenidas entre miércoles y jueves. Hernández Araujo había sido comandante de la GNB en Valle de la Pascua. Una vez retirado se dedicó al comercio del hielo a través de una fábrica de su propiedad. Por su parte, la esposa era accionista de una empresa expendedora de cerámica.

La detención de las nueve personas (dos menores y siete adultos) fue practicada por una comisión mixta de agentes del Cicpc y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En un primer procedimiento, realizado en el sector La Agustina de la mencionada ciudad guariqueña, apresaron a Raymer Oropeza, empleado de la fábrica de hielo propiedad del capitán fallecido. Junto a Oropeza también se llevaron detenidos a José Armas, Lourdes Nieves y un adolescente.

Y este jueves en la madrugada, la comisión mixta Cicpc-Dgcim realizó un allanamiento en una vivienda del sector El Matadero donde hirieron mortalmente a Charli Osmán Medina Nieves, alias "El Charli", quien se enfrentó a los efectivos policiales, según versiones de funcionarios del sistema de justicia. "El Charli" murió cuando fue ingresado al hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

En la vivienda donde se produjo el enfrentamiento encontraron un carnet del militar asesinado y una licencia de conducir.

También incautaron un revólver Smith and Wesson calibre 38 con seriales desbastados y 28 envoltorios de marihuana, según el acta policial.

En otro allanamiento fueron capturados Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma y Edwin Monserra.

Con información de Últimas Noticias 

 

 

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto