Archivo
Comunidad

Habitantes del municipio Obispos en Barinas protestaron por falta de comida

26 de May de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 26 de Mayo de 2016).- Tres protestas simultáneas protagonizaron habitantes del municipio Obispos del estado Barinas, en exigencia a comida y en rechazo del denominado Plan de Distribución municipalizada de alimentos o bolsa patriota, toda vez que los productos tienen más de dos meses sin llegar a su destino.

Vecinos de las localidades de Santa Rosa, Borburata, La Mathiera, quienes agrupan a más de 30 comunidades del municipio Obispos, cansados de tanta espera de la bolsa de alimentos, salieron a protestar en exigencia a que se les vendan más seguidos los alimentos.

"Nuestros hijos no tienen que comer" "Tenemos hambre, queremos comida" decían las personas durante la manifestación por la falta de alimento por la que están pasando los vecinos de este municipio.

En los sectores la Mathiera I, II y III, La Unión, La Esperanza, Masparro, Armadillo, Antonio Gonzalez,Villa Luz, en esta oportunidad, mujeres y hombres, jefes de familias de diferentes comunidades, se concentraron frente a la entrada principal al sector Casco Central, para exigir la eliminación del plan que consideran ha agravado la problemática de la adquisición de alimentos y otros productos de la cesta básica.

Varios de los participantes denunciaron las irregularidades que estarían ocurriendo en la distribución de los artículos que antes adquirían en los abastos o automercados. Isabel Escalona, denuncio que no es posible que los productos llegaron dos meses después y solo con cinco rubros y a un costo elevadísimo.

Expreso que la harina precocida vino marcada a 19 bsf y se las venden en la bolsa patriota a 200 bsf, queremos que se respeten los precios justos, el gobierno es el primer "bachaquero", dijo molesta la denunciante.

Por su parte Yenny Padilla, vocera en la segunda protesta de Obispos, denuncio que, nosotros tenemos que esperar cada dos meses para poder acceder a la compra de esta bolsita que solo nos dura cinco días, pero le venden a los más allegados a las UBCH o al PSUV, marginando a quienes ya dejamos de ser afectos al gobierno.

Durante la manifestación colocaron cauchos, bicicletas, troncos de árboles a fin de impedir que pasaran los vehículos, algunos pidieron la renuncia del alcalde Alexis Avendaño, a quien acusaron de ser el responsable de esta mala distribución que está ocurriendo en el municipio.

Aquí el alcalde se lavo las manos, pero nosotros lo responsabilizamos a el que le quiere quitar la comida al pueblo. A parte de eso nos cobran que si el flete, la bolsa, el agua que se toma el chofer que trae los alimentos, y nos la venden en 2.000 bolívares cuando en realidad solo cuesta 600, acoto.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto