Ramos: Nuestras condiciones para dialogar no son renunciables
Nacionales y política

Ramos: Nuestras condiciones para dialogar no son renunciables

09 de Jul de 2016

Luisángela Delgado

(Caracas, 09 de julio de 2016).- Si bien múltiples instancias nacionales e internacionales urgen porque se concrete el diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición política, uno de sus máximos líderes, el diputado Henry Ramos Allup, aseguró que solo será posible si se respetan las condiciones que han presentado.

Sin ningún tipo de duda sobre la firmeza de las exigencias de la oposición política para hacer posible el inicio del diálogo con el Gobierno Nacional, y con la negativa a que las mismas sean negociadas, se expresó uno de los máximos líderes de la oposición política, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

"El Vaticano, la comunidad europea, el G-7, la OEA, el gobierno norteamericano, Unasur, todo el mundo quiere diálogo. Tenemos que dialogar pero con nuestras condiciones", señaló desde la tarima ubicada en la plaza Brión de Chacaíto, donde la agrupación Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrolló un acto en pro de la recolección del 20 % de firmas para activar el Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República Nicolás Maduro.

"Nuestras condiciones no son renunciables. No son transables porque nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales. No es transable el Referendo Revocatorio este año, no es transable la elección de gobernadores, no es transable la situación de nuestros presos y exilados, no es transable la crisis humanitaria, no es transable el respeto a la soberanía popular y la separación de poderes. Y si no les gustan no nos sentamos (a dialogar)", determinó.

Alentó a apoyar la gira que a nivel nacional realizarán los dirigentes de la MUD en todo el país, para defender al RR que, aseguró, más del 80% de los venezolanos respalda.

Por eso Henry Ramos Allup pidió al pueblo venezolano que tenga confianza en la dirigencia de la oposición. "Vamos a restearnos para que el RR se haga ya", dijo al público reunido presente, agregando que "no es un capricho político", ni "una ocurrencia de dirigentes que se ven al espejo y dicen 'vamos a salir de este gobierno porque en 30 días uno de nosotros va a ser presidente'. No, es Venezuela la que no se cala más esta desgracia", les aseguró.

La Justicia que vendrá

El presidente del Parlamento Nacional destacó que cuando finalice este gobierno, los funcionarios que estén inmersos en actos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos "tendrán que encarar" una administración de justicia alejada a lo que es el actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"No se tratará de actos de venganza ni de retaliación sino de una verdadera administración de justicia. Porque estos y los gobernantes que vengan tiene que tener conciencia de que no pasarán sus atropellos, sus latrocinios y corruptelas impunemente, y que cesado su mandato o en su mismo ejercicio tendrán que someterse a una administración de justicia imparcial", dijo.

"Paz, queremos paz. Pero un camino para lograr la paz es imponer la justicia. Un pueblo sin justicia nunca podrá tener paz", concretó.

También rechazó las privaciones de libertad o el exilio de quienes "por haber levantado su voz en defensa de los derechos del pueblo", han sido perseguidos por el Gobierno Nacional. Mencionó entre ellos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, además de decenas de jóvenes que han salido a protestar.

"Ya suman a aproximadamente 130 que están 'sepultados en vida' en los 'calabozos del régimen', privados de toda comunicación con el exterior, incluso de sus familias o de sus abogados", afirmó.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto