Archivo
Nacionales y política

Cabello acusó a la oposición de generar opiniones sobre el cierre de la frontera

13 de Jul de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 13 de Abril de 2016).- El diputado a la AN y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, responsabilizó a la oposición de generar matrices de opinión desfavorables al gobierno en el tema del cierre de la frontera con Colombia. Expuso, además, que el primer cruce del límite con el vecino país, protagonizado por varios cientos de mujeres, no había sido espontáneo sino organizado por dirigentes opositores. El parlamentario ofreció su opinión en su programa semanal Con el mazo dando.

Cabello recordó que la frontera había sido cerrada para combatir —dijo— el contrabando y el paramilitarismo, pero la oposición se negaba a aceptar eso. Añadió: "Nadie se acuerda cuando a Venezuela venían miles y miles y miles de colombianos a llevarse la comida de los venezolanos. Nadie se acuerda, y los recibíamos aquí con los brazos abiertos, a la cantidad de colombianos desplazados por la violencia de Uribe en Colombia. Más de 5 millones de colombianos están aquí, acogidos como venezolanos en nuestra tierra. De eso no se acuerdan, eso no es noticia".

Añadió que la gente que cruzaba la frontera no compraba productos colombianos sino bienes sacado de contrabando de Venezuela: "Lo triste (...) es que cuando van a los negocios los productos que están consiguiendo son los hechos en Venezuela (...). El cierre de la frontera no fue una medida para que la gente no tuviera acceso a eso, no (...). Cuánto ha bajado el paramilitarismo, pregúntenle al gobernador Vielma Mora o al ministro de Interior y Justicia".

Denunció además que en Barquisimeto se organizaban tours hasta la frontera para adquirir productos básicos. "Están pagando tours (...) en Barquisimeto hasta Cúcuta. Incluye hasta refrigerio. ¿Quién organiza eso? Quienes quieren mandar un mensaje al mundo".

Cabello, recalcó que la oposición no podría solicitar el referéndum revocatorio presidencial este año ni el próximo.

A su vez sacó a flote el tema de la consulta y comentó: “Estoy sacando la cuenta y creo que el año que viene tampoco les da chance de hacer el referéndum”. Insistió en que la oposición debió haber comenzado la recolección de firmas el 11 de enero. “Ellos esperaron a mayo”, dijo, y agregó un nuevo argumento: “La Constitución también dice que a un funcionario solo le pueden solicitar referéndum una sola vez y nosotros vamos a pelear en todas las instancias. No se la vamos a poner fácil. No, no y no”.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto