Archivo
Nacionales y política

Rodríguez: La AN no tiene derecho constitucional de remover magistrados del TSJ

15 de Jul de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 15 de Julio de 2016).- El jefe de la bancada oficialista en la AN, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que la AN no tiene el "derecho constitucional" de remover magistrados del TSJ. Esto lo dijo luego de introducir un documento ante el máximo tribunal para solicitar la nulidad de la sesión de la AN que dejó sin efecto la designación de 34 magistrados.

Desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado expresó que "no puede ser que un diputado desconozca el Estado de Derecho y todos los poderes. Por eso introducimos este documento, para ratificar lo que el tribunal ya había dicho cuando invalidó esta comisión creada por el Poder Legislativo en el mes de marzo".

Y siguió: "Pareciera loco que después de este semestre donde las locuras de Ramos Allup de querer derrocar un gobierno en 6 meses, aplicar una carta democrática, ir al exterior para hablar mal del país y convertir la AN en un taburete, continúe con la misma actitud".

Asimismo, afirmó que la decisión tomada por el presidente de la AN "es una decisión que no tienen ningún tipo de validez política. La AN no tiene en ninguna parte del derecho y artículo de la Constitución venezolana la facultad de remover magistrados y magistradas del TSJ".

"Es una acción más de absoluta irracionalidad del presidente de la AN, lo llamamos a la reflexión, a la sindéresis política y le pedimos el nombre de todas las venezolanas y venezolanos que no arrastre a este poder ni a todos sus diputados a esta situación de ilegalidad, desconocimiento, rebeldía y locura en contra de todos los poderes", concluyó el diputado.

Con información de Noticiero Digital

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto