Richard Blanco: Al cruzar desesperadamente la frontera, no hay duda que hay hambruna en Venezuela
Nacionales y política

Richard Blanco: Al cruzar desesperadamente la frontera, no hay duda que hay hambruna en Venezuela

18 de Jul de 2016

Fernando Muñoz

 

(Caracas, 18 de julio de 2016).- El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido, Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, rindió un nutrido arqueo de los hechos más relevantes del acontecer venezolano, en proporción a la inseguridad, el cruce de miles de venezolanos a la frontera con Colombia en busca de alimentos y artículos de primera necesidad, y sobre la anulación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el Referendo Revocatorio.

En primer término, fijó posición sobre la voluntariosa acción de miles de venezolanos de trasladarse a tierras colombianas en la búsqueda de alimentos y medicinas, al tiempo que alegó, "Lo que está ocurriendo en la frontera refleja claramente que en Venezuela existe una crisis humanitaria, la gente desesperada cruzó de Ureña a Cúcuta, sufriendo calamidades, para buscar algo de comida y de medicinas, para palear su situación, para sobrevivir, porque aquí no hay nada".

En ese sentido resaltó, "Tenemos un pueblo de hambre, con un salario pírrico de 15.051 bolívares y la cesta alimentaria está por encima de los 240 mil, y lo que es peor y por desgracia no se consiguen los alimentos, que vergüenza da que en un país donde han ingresado cuantiosos recursos por concepto de la renta petrolera, uno se tiene que ir a alimentar a otra nación, que paradójico es que en la tierra el país que más reserva de petróleo tiene es Venezuela y no tengamos para hacer asfalto para tapar los cráteres que hay en el municipio Libertador, que desgracia que en nuestro país tengamos la mayor reserva de gas comprobada en el mundo y resulta ser que uno va para Antímano o cualquier sector y uno no consigue una bombona de gas".

A su vez aludió sobre la cantidad de hechos violentos que incesantemente se suscitan en la ciudad de Caracas, haciendo referencia a la cifra de muertes a causa de la violencia, anunciando que, desde el año 2010 hasta la fecha, se han registrado más de 35 mil muertes a causa de la violencia desmedida, "Caracas, lamentablemente se ha convertido en la ciudad más peligrosa del mundo, según lo indicado por organismos especializados. El 80% de las muertes que se producen en la ciudad, recaen al municipio Libertador, en manos del vago de la política, Jorge Rodríguez", informó.

En el mismo orden, resaltó la cuantiosa suma monetaria que le adeuda la Alcaldía que Jorge Rodríguez regenta, a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, institución a cargo de Antonio Ledezma, quien ya registra 515 días de injusta prisión, al respecto indicó, "la cifra exacta de la deuda es de 1.584.614.721,19 bolívares, con ese dinero la Alcaldía Metropolitana, que ha sido atacada desde el 2009, ya le hubiese brindado a los caraqueños una mejor calidad de vida", a razón de ello, el legislador cuestionó a Rodríguez, "¿Qué ha hecho el con el dinero? ¿Dónde lo tiene?", remarcó.

Asimismo, Blanco se encargó de subrayar las pésimas condiciones en las que se encuentran los hospitales de Caracas, poniendo como ejemplo, el J. M de los Ríos, el Hospital de Lídice, y la Maternidad Concepción Palacios, por ello, "presentamos en la Asamblea Nacional, la Ley que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas. Todo para tener una calidad de vida distinta", realzó.

En otro lineamiento político, el parlamentario caraqueño, determinó su apoyo irrestricto a la reciente anulación de los magistrados designados por el antiguo parlamento, "a todas luces es un hecho fuera de toda norma, nunca cumplieron con los requisitos de ley para su designación", al tiempo que exigió la incorporación de los diputados del estado Amazonas. Por eso, instó al gobierno nacional, a normalizar cualquier circunstancia que turbe el diálogo y en consecuencia al Revocatorio.

De igual manera el presidente de la tolda vinotinto argumentó "le pido al país que tengamos calma, pero que salgamos a trabajar por el revocatorio, para salir de esta desgracia, de esta pesadilla que significa haber tenido a Nicolás Maduro como presidente de la República".

 

Tocuyito

Por otra parte, Blanco se pronunció sobre los hechos suscitados hoy en el Internado Judicial de Tocuyito estado Carabobo, donde mantienen en condición de rehenes al personal administrativo y a los presos políticos, Rafael Emilio Baduel y Alexander "El Gato" Tirado, "el reflejo de un país, de una sociedad, se evidencia en lo que ocurre en los Centros Penitenciarios. Exigimos que las autoridades pertinentes atiendan el caso", dijo.

De esa forma, recordó que desde la Comisión que preside, de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en conjunto con la Comisión de Política Interior, aprobó la Ley que regula el uso de celulares e Internet en las cárceles del país, a fines de erradicar en gran medida el índice delictivo que se comete desde los centros penitenciarios.

 

Con Información de Prensa ABP

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto