Archivo
Nacionales y política

Aprobaron más de Bs. 5.000 millones para instituciones universitarias públicas

22 de Jul de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 22 de Julio de 2016).- La directora de Opsu, Marjorie Cadenas, informó este viernes sobre las modificaciones presupuestarias aprobadas a las universidades: "Fueron aprobados a 15 instituciones universitarias la cantidad de 2.952.557.770 bolívares por modificaciones presupuestarias y traspasos, y un monto de 2.391.832.640,58 bolívares a 12 instituciones por saldo inicial de caja y banco".

En este sentido, mientras se llevaba a cabo una rueda de prensa con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, se informó que fueron aprobados más de cinco millones de bolívares a más de 20 instituciones por modificaciones presupuestarias y traspasos.

De esta manera, Jorge Arreaza destacó la labor del gobierno nacional y aseguró: "A pesar de la reducción de ingresos por renta petrolera y el sabotaje económico el Gobierno Nacional sigue garantizando la educación gratuita, universal, como derecho social".

Por otra parte, el ministro Arreaza, anunció que el próximo martes se llevará a cabo el CNU ordinario y que "tal como acordamos llevaremos a cabo la reuniones previstas con los rectores de Arbol y Averu".

Por otra parte, es importante destacar que Marjorie Cadenas, la directora de la Opsu, recalcó que gracias al Sistema Nacional de Ingreso más de 220 mil estudiantes ingresarán a las universidades públicas el próximo semestre.

Cadenas resaltó que a la fecha se han entregado más de 140 mil millones a las instituciones universitarias para seguir garantizando el derecho a la educación universitaria.

Finalmente, Arreaza llamó a seguir profundizando el derecho social al estudio. "Sigamos trabajando el pueblo venezolano espera mucho de nuestras universidades", instó.

Con información de Nota de Prensa

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto